Kana Omori- Maestra de la percusión, la marimba y la sonrisa.
Kana Omori nació en Japón con la misma amplia sonrisa que
le caracteriza hoy en día. Seguramente nació cantando una
suave melodía y moviendo las manos para comunicarnos que la
providencia le haría tocar la Marimba. Lamentablemente le
dieron un biberón, pero en su interior sabía que
persistiría hasta conseguir su sueño.
Y lo consiguió. Rodeada de los instrumentos de percusión, aparenta ser uno más entre ellos.
Pero al momento que levanta los mallets, como hechicera, consigue que los instrumentos interactúen, cobrando vida como personajes de cuentos de hadas.
Pero la Marimba es la reina del cuento. Ambas, marimba y Kana, conversan en un mundo propio y maravilloso, riendo y llorando mientras la música suena. Ella se eleva y danza sobre las notas nvisibles, convirtiendo cada nota en poema. Quien la conozca y la vea no dudaría en afirmar que la sencia de la Marimba reside en Kana. Kana Omori estudió Marimba con la Señora Yuriko Onishi. Más tarde, en la universidad Osaka College from Musik, estudió Marimba y Percusión con el Prof. Toru Kitano y concluyó los estudios de postgrado en el 2007. Continuó estudiando en la Universidad de música y teatro de Múnich con el prestigioso profesor Dr. Peter Sadlo, maestro de maestros, y el señor Franz Bach. Finalizó nuevamente sus estudios de postgrado en el año 2010. Kana Omori participó en el 2005 en el vigesimo concurso de percusionistas y ganó el Premio Yamaha. En el 2006 ganó el 11° concurso internacional de música en Kobe (Japón). Su mayor exito lo cosechó en Fermo (Italia) donde fue galardonada con el primer premio en el 8° concurso internacional de percusión en la categoría de Marimba en el otoño del 2010. Recibiendo una puntuación de 98,34 puntos de los 100 posibles. Estoy convencido de que la perfección comienza con 98,34 puntos, pero entiendo que alguien me lo quiera rebatir. En este mismo concurso, el famoso compositor de marimba y percusión N.J.Zivkovic, miembro del jurado, le confirió un premio especial que no figuraba en la planificación del concurso. Igualmente, recibió el premio absoluto concedido por Adams, fabricante de marimbas, por superar la marca de 98 puntos. En el año 2011 ganó el Premio Cultural de la ciudad de Seika-cho en Kyoto.
De sus muchos conciertos realizados, destaca el concierto Nr.2 op.25 de N.J. Zivkovic en el que participó como solista en "The College Opera House Orchestra Osaka" bajo la dirección del Prof. Hiroyuki Odano. Igualmente, como solista, tocó en el estreno japones del concierto de E.Sejourne en la "Osaka Philharmonic Orchestra" bajo la dirección del Prof. Masahiko Enkoji. Para un canal de televisión alemán tocó una pieza de J.S. Bach que fue adaptada a la marimba.
Actualmente, esta siendo patrocinada como artista por la marca japonesa de constructora de marimbas "Korogi Musical Instruments" y viaja a varios países como Alemania, Italia, Francia, Suiza o Japón para deleitarnos con sus conciertos. Trabaja con varios compositores y ha recibido varias obras dedicadas.

Escrito por un admirador

 
 
Top Biography Concert and Information Photo Gallery Videos
 
Music for Kana Omori  Discography Link Contact
 

COPYRIGHT2011, 大森香奈  All Rights Reserved.